DiputadosPDC

Diputado Venegas (DC) valoró aprobación de proyecto que fortalece Ues Estatales

Parlamentario DC solicitó que el Gobierno pueda otorgar más recursos para el fondo de fortalecimiento de los planteles. “Es un avance importante y perfectible en su tramitación”
“Espero que el Gobierno pueda otorgar mayores recursos para el fondo de fortalecimiento de los planteles, ya que este ítem es de exclusiva atribución del Ejecutivo”.
Como un “nuevo hito para la educación chilena” calificó el diputado DC Mario Venegas, el despacho desde la comisión de Educación de la Cámara del proyecto que busca fortalecer las Universidades pertenecientes al Estado.
El parlamentario explicó que: “A pesar de haber tenido algunas diferencias iniciales con el Ejecutivo, y después de haber dialogado con muchísimas organizaciones ad-hoc, el Gobierno estuvo al fin dispuesto a realizar algunas modificaciones que, a nuestro entender, perfeccionaron el proyecto y que eran importantes de hacer para poder llegar a un consenso con las distintas comunidades educativas”.
El representante de la provincia de Malleco agregó que: “Lo importante es que acabamos de cumplir con un objetivo más en la línea de fortalecer y mejorar la educación del país con este proyecto que viene a complementar la iniciativa que aprobamos en la Cámara de diputados, relacionada con la regulación de las Universidades del sector privado”.
Para Venegas, “Más allá de las carencias que pueda tener el cuerpo legal, que son perfectibles en su tramitación, lo importante es enfocar los esfuerzos en el perfeccionamiento que podemos hacer en la línea de los recursos considerados para el fondo de fortalecimiento, estimo que lo que hemos realizado es un avance significativo y perfectible en su tramitación, pero lo medular es que dimos el primer paso para contar con una legislación importante para las universidades del Estado”. Finalizó

Share
Aqui texto footer