Piden al gobierno ingresar a la brevedad indicación sustitutiva al rechazado proyecto migraciones – Diputados PDC
Diputados PDC

Piden al gobierno ingresar a la brevedad indicación sustitutiva al rechazado proyecto migraciones

El diputado DC Marcelo Chávez señaló hoy que “interpelo al gobierno para que en el más breve plazo ingrese al parlamento una indicación sustitutiva al proyecto de ley en actual tramitación.

El parlamentario realizó estas afirmaciones al referirse al rechazo que tuvo en el día de ayer la idea de legislar este proyecto en la comisión de gobierno interior de la cámara.

El diputado Chávez agregó que “los cambios que este proyecto necesita para que pueda ser aprobado sólo pueden ser presentados por el gobierno porque incluyen materias que constitucionalmente no están dentro de las atribuciones que tenemos los parlamentarios”.

“Estas indicaciones deben incluir a lo menos tres temas que consideramos como básicos, siendo el principal el instaurar un Servicio Nacional de Migraciones que se haga cargo de todos los temas relacionados con ello y con los que puedan ir surgiendo”.

“Además se debe proceder a una regularización migratoria de carácter extraordinaria y además hay que entregar facultades y atribuciones a los municipios para hacerse cargo del tema de las migraciones en nuestro país”.

Finalmente, el diputado Marcelo Chávez dijo que “si el gobierno estima que es importante avanzar en este tema, yo creo que presentar estas y otras indicaciones es una manera de hacerlo”.

“No podemos perder el trabajo que se ha realizado, porque entendiendo que esto tiene un sentido de urgencia y si para el gobierno también lo es, esta es una salida, una alternativa para poder resolver este tema y seguir avanzando en un tema que en nuestro país requiere con urgencia que pueda ser abordado por todos los actores”.

Share
Aqui texto footer