DiputadosPDC

Diputado Iván Flores asume presidencia en la Comisión de Seguridad Ciudadana

La comisión acordó invitar al Ministro del Interior; a la subsecretaria de Prevención del delito y al Ministro de Justicia.

El subjefe de la bancada DC, Iván Flores, fue elegido hoy presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, acordándose como primera medida, invitar al Ministro del Interior, Andrés Chadwick; a la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell; y al Ministro de Justicia, Alberto Espina, para comenzar a discutir las iniciativas que se han anunciado en materia de reestructuración de Carabineros.

Flores señaló al respecto que “nos preocupa , como comisión, la sensación de inseguridad que debe tener una respuesta frontal y urgente por parte de las autoridades. Asimismo, y tal como gran parte del país espera, necesitamos avanzar en una urgente reestructuración de Carabineros , no sólo para establecer confiables y eficientes sistemas de control, sino para que la institución se reencauce con su compromiso constitucional. Tanto en esta comisión, como en la comisión investigadora que se constituirá para indagar responsabilidades en lo que hemos conocido como la operación Huracán, esperamos llegar al fondo y, obviamente, demandaremos los cambios que todo el país espera”.

Share
Aqui texto footer