Diputados PDC

Proyecto Dominga: Walker (DC) “me parece prudente que el Gobierno decida respetar la institucionalidad ambiental”

Como “prudente y acertada” calificó el diputado y jefe de la Bancada DC, Matías Walker la decisión de la Ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos al desistir de participar en proceso de conciliación por Proyecto Dominga.

Respecto a la decisión tomada por la titular de la cartera de Medioambiente, Walker comentó que “me parece prudente que el Gobierno decida respetar la institucionalidad ambiental, al Ministerio de Medioambiente, al Servicio de Evaluación Ambiental, y al Tribunal Ambiental que ahora tiene que emitir una sentencia, una resolución en esta materia.”

Asimismo, el diputado Walker aprovechó de criticar a sus pares del Senado, que a su juicio, han intentado pautear por la prensa al Tribunal Ambiental. “acá los políticos tenemos que hablar menos y dejar operar a la institucionalidad, hoy día corresponde que el tribunal ambiental se pronuncie si hubo o no vicios en la calificación ambiental de este proyecto tanto en la región como en el consejo de Ministros”.

Agregó que “los parlamentarios no podemos avocarnos a causas judiciales pendientes, tenemos una prohibición constitucional de hacerlo, tenemos que respetar al Tribunal Ambiental cualquiera que sea la sentencia. Por lo tanto, me parece que lo que ha hecho la Ministra Cubillos, es respetar la institucionalidad ambiental y respetar el fallo que tiene que emitir en este caso el tribunal.”

Share
Aqui texto footer