Diputados PDC

Diputado (DC) Raúl Soto valoró aprobación de proyecto de ley que amplía los días de vacaciones de 15 a 20 días

Además criticó los dichos del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y llamo al Gobierno a tener mayor comunicación con los parlamentarios de su coalición para actuar con consecuencia.

El diputado DC, Raúl Soto, celebró que la Sala de la Cámara aprobara, en general, el proyecto de ley que amplía el derecho a feriado anual de los trabajadores de 15 a 20 días, y a 25 días para quienes desarrollan sus labores en zonas extremas.

El parlamentario por la región de O’Higgins, sostuvo que “nuestro país tiene que ir avanzando en los conceptos de trabajo y familia, porque las tendencias mundiales señalan que si tenemos personas conformes con su desarrollo laboral y paralelamente pasan tiempo de calidad en familia, eso se traduce en trabajadores más felices, lo que hace mejorar su productividad”.

“Espero que esta iniciativa puede ser aprobada sin modificaciones en la Comisión de Trabajo y en el Senado y que, en definitiva, el Gobierno pueda apoyarlo tal y como ha sido despachada en la Cámara de Diputados”, afirmó Soto.

En ese sentido, el parlamentario criticó las declaraciones del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien aseguró que “no es bueno en este momento del país aumentar las vacaciones y mantener los feriados, tal como están”, explicando que “lo que necesitamos hoy es dar más oportunidades, generar más empleo, aumentar nuestra capacidad de crecer”.

Al respecto, el diputado falangista, sostuvo que “la iniciativa fue aprobada por todos los parlamentarios, incluidos los de Chile Vamos, por lo que llamó al Gobierno a sostener mayor comunicación con sus parlamentarios para que tengan una solo línea de acción y actúen con consecuencia”.

Finalmente Soto, anunció que éste lunes se reunirá con el Ministro Monckeberg, para abordar este tema como otros relativos a la agenda legislativa, tal como la reforma a las pensiones y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del país.

Share
Aqui texto footer