Diputados PDC

Diputado DC Gabriel Silber respalda movilizaciones ciudadanas por No más Tag: “Plantean una gran verdad”

Un categórico respaldo a las movilizaciones ciudadanas que se desarrollan en la región metropolitana por los cobros del TAG, versus el nivel de los servicios entregados, manifestó hoy el diputado DC Gabriel Silber.

“Son manifestaciones ciudades que de manera autónoma plantean una gran verdad; buena parte de los ingresos de muchos vecinos de la periferia del gran Santiago son destinados al pago de estas autopistas , donde no existe, efectivamente, una alternativa clara por parte del transporte público. Además, por años. estas autopistas han representado un muy bajo nivel de inversión para disminuir la congestión vehicular. En consecuencia, no hay relación entre lo que se paga y la calidad del servicio.”

Las manifestaciones realizadas esta madrugada responden a “excesivos precios del TAG para circular por las autopistas urbanas en la capital”, registrándose protestas en lugares como la Ruta 5 al sur a la altura de Quilicura y San Bernardo, Ruta 5 al norte a la altura de San Bernardo y Vespucio a la altura de Gran Avenida.

Silber agregó que “la verdad es que en caso alguno se paga un por un buen servicio, por conexión rápida, expedita y eficiente, que es lo que buscaba el sistema de autopistas en el país; por el contrario, hoy tenemos mucha congestión, baja inversión por parte de los propietarios de las autopistas y crecimiento exponencial de los cobros, que se ve aumentado año a año, solo por el correr del calendario, sin que existan inversiones importantes comprometidas que aseguren una buena conectividad”.

Share
Aqui texto footer