Diputados PDC

Diputados DC critican a Ministro de Economía y piden al Gobierno “sincerar realidad económica del país”

Diputado Gabriel Silber : “llamo al Gobierno a “sincerar, efectivamente, cuál es la realidad económica del país, aquí se instala una falsa seguridad respecto al crecimiento de la economía y, en realidad, puertas adentro, al parecer está ocurriendo algo muy distinto a lo que nos quieren pintar las autoridades”.

Tras las polémicas declaraciones del Ministro de Economía, Valente, quien recomendó a inversionistas sacar recursos del país, el diputado DC Gabriel Silber, integrante de la comisión de Economía, manifestó su malestar y extrañeza por lo que calificó como “declaraciones insólitas y confusas, porque dan cuenta de un doble discurso del Gobierno en esta materia; y, en el fondo, siembra la duda sobre nuestra real situación económica “.

Silber agregó que “cuando el Ministro Valente llama a los inversionistas a sacar los activos del país e invertir fuera; cuando hay importantes empresas que están cerrando sus operaciones; cuando Cochilco, también de manera paralela,  corrige al Ministro de Hacienda en lo que se refiere al precio real del Cobre para lo que va de este año, entonces,  estamos ante un doble discurso sobre la actual realidad económica del país, un discurso privado y uno público.”

Por lo anterior, el parlamentario DC, integrante de la comisión de Economía de la Cámara , llamó al Gobierno a “sincerar, efectivamente, cual es la realidad económica del país, aquí se instala una falsa seguridad respecto al crecimiento de la economía y en realidad, puertas adentro, al parecer está ocurriendo algo muy distinto a lo que nos quieren pintar las autoridades”.

El jefe de la bancada DC, en tanto, diputado Matías Walker, agregó que “el Ministro de Economía confunde su antiguo rol de analista de inversiones, donde es lícito recomendar invertir afuera, con su actual rol, donde debe concentrarse en atraer inversión en nuestro país. Se repiten algunos errores del primer gobierno de Piñera”.

El diputado DC Raúl Soto, en tanto, señaló que “siguen errores no forzados y se evidencia verdadera ideología del gobierno. Un Ministro de Economía no puede abstraerse de su rol para recomendar invertir en el extranjero y no en Chile. Contradictorio de un gobierno que prometió «recuperar la inversión en el país».

Share
Aqui texto footer