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Comisión de Educación acuerda respaldar petitorio de Colegio Profesores y actuar como mediador para dar solución al conflicto

Este lunes 3 de junio, el Colegio de Profesores inició un paro nacional indefinido, tras  no obtener respuestas del Gobierno sobre su petitorio.

“Nos interesa que se resuelvan estas legítimas demandas planteadas por los profesores, son 11 puntos que se estuvieron trabajando con el Ministerio y no se llegó a acuerdo con ninguno”, señaló el diputado DC, Mario Venegas.-

 

 

Junto con respaldar el respaldar el petitorio del Colegio de Profesores, la Comisión de educación, a petición del  diputado DC, Mario Venegas acordó actuar como mediadora entre el gremio de los profesores   y el Ministerio. Esto luego,  de que el  magisterio no llegará acuerdo con el Ministerio  en el   proceso de conversación que  se vienen realizándose desde el año pasado.

 

Tras ser respalda la petición,  el diputado  Venegas  explicó “nos interesa que se resuelvan estas legitimas demandas planteadas por los profesores, son 11 puntos que se estuvieron trabajando con el Ministerio y no se llegó a acuerdo con ninguno. Escuchamos al Presidente del Colegio de  Profesores y a otros dirigentes  y  hemos planteado actuar como  mediadores,  si es que al Ministerio le interesa realmente generar un acercamiento  para  llegar  a un  acuerdo  y resolver  este conflicto que se ha instalado y que hoy tiene a un 70% de los profesores en paro “.

 

Respecto a las demandas planteadas por el magisterio, Venegas sostuvo “estamos preocupados por lo que significa este paro nacional.  Hoy le dimos el espacio para que explicaran estas demandadas, entre ellas, temas muy importantes como el agobio laboral a los profesores; la evaluación docente;  la preocupación que compartimos por el descuido de lo que es la educación pública; el proceso de instalación de  los servicios locales de  educación;  la deuda histórica, que es una demanda muy antigua y de los  pocos planteamientos  que  tienen que ver  con recursos,  además de la mención para las educadoras diferenciales”.

 

Finalmente, el diputado precisó  que  “compartimos  lo planteado por el magisterio, creemos que el  ministerio debe  generar un acercamiento y tratar de llegar acuerdos  con los profesores que ya se encuentran en este  paro indefinido. Esperamos  que hay voluntad y  que también podamos  analizar la situación de que nos preocupa  profundamente que es el tema curricular acordado por el Consejo nacional de Educación a sugerencia del  ministerio para la malla curricular y los programas de  tercero y cuarto medio”.

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