Diputados PDC

Presidente de la Cámara de Diputados cita a Sesión Especial a Ministro del Interior por Narco funerales y seguridad Pública

La sesión, citada por el diputado  Iván Flores García, se realizará hoy a partir de las 19:30 horas, instancia en que se abordará la preocupación en torno a los llamados narco funerales y el combate al narcotráfico.

Valparaíso, miércoles 5 de junio de 2019. El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, citó a sesión especial al Ministro del Interior Andrés Chadwick para abordar la preocupación existente en torno a los llamados narco funerales, el uso de armamento durante de ellos y las políticas para combatir el narcotráfico en el país y especialmente en las regiones. A la sesión asistirán también el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, el General Director de Carabineros Mario Rosas Córdova y el Director General de la PDI, Hernán Espinosa.

Según explicó el diputado Flores, “hace unos días concurrí personalmente a La Moneda a expresarle al Ministro Chadwick nuestra preocupación por lo que la ciudadanía conoce como los narco funerales, y en concreto, nuestras inquietudes por la vulnerabilidad en que se encuentran diversas comunas y zonas del país. El problema no se resuelve con aumentar la presencia de Carabineros en los llamados barrios críticos; aquí hay un problema de fondo que requiere otra mirada y aún no la vemos por parte de la autoridad”.

“Respecto a este asunto el particular esperábamos muchos anuncios durante la última Cuenta Pública, el Presidente de la República tuvo la oportunidad de haber presentado una propuesta amplia, incluyendo una visión de Estado clara al respecto y no seguir hablando de “proyectitos” aislados. Seguimos con anuncios por separado, hablando de más carabineros, más control preventivo, protocolos y más protocolos, pero no hay un sentido integral”, precisó el parlamentario.

Finalmente el Titular de la Cámara Baja agregó que “tenemos que ser capaces como país de enfrentar el narcotráfico con decisión, evitando que el crimen organizado termine por secuestrar a los más vulnerables de los barrios con mayores carencias. Para eso, el trabajo debe ser integral, con eficiencia en las policías y voluntad para cumplir la ley y obviamente focalización de las políticas públicas”.

Share
Aqui texto footer