Diputados PDC

Diputado Daniel Verdessi (DC) criticó plazos del plan de descarbonización del Gobierno :   “Los plazos son una burla”

“Puchuncaví no puede seguir esperando tres años más para que cierren una central que es del año 1964”

 

Su desacuerdo con la programación anunciada por el gobierno en el “Plan de descarbonización”, formuló el diputado de la Democracia Cristiana Daniel Verdessi, agregando que “en lo que respecta a la región de Valparaíso,  en la zona de sacrificio de Quintero y Puchuncaví existen en operación dos de las tres centrales a carbón más antiguas y solo se considera el cierre de la primera de ellas para el año 2022; esto es grave y atenta contra lo que todos los organismos y expertos demandan”.

“Puchuncaví no puede seguir esperando tres años más para que cierren una central que es del año 1964, no puede seguir con normas ambientales a la chilena, se hace necesario optar por la norma europea o de la OMS. El año pasado hubo episodios de intoxicación masiva y la Corte Suprema recogió los antecedentes, otorgando la razón a los vecinos y vecinas acogiendo los recursos de protección presentados”, señaló el parlamentario integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El diputado DC añadió que “el Presidente no hizo ningún anuncio concreto para la zona de Quintero y Puchuncaví en su cuenta pública y hoy nuevamente hace un desaire a nuestra región. Tampoco hay anuncios de reconversión o capacitación de las personas que van a perder sus fuentes de trabajo y no es posible que con lo avanzado que estamos en el siglo XXI estas centrales a carbón representen el 40% de la generación eléctrica”.

Share
Aqui texto footer