Diputados PDC

Citan a comparendo a presidente de la República y jefe de bancada DC por denuncia de irregularidades y no pago de contribuciones de propiedad de veraneo en Caburgua

Diputado Gabriel Ascencio confirmó que asistirá con los medios de prueba respectivos y que espera que el presidente también asista. –

_______________________.

Señalando que espera que el Presidente de la República asista al comparendo que fue citado por el Juzgado de Policía Local de Pucón, para el próximo 28 de junio, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio confirmó que asistirá y que “el Presidente tiene que responder como cualquier ciudadano y como ha sido citado a un comparendo, debe asistir”.

Lo anterior, tras la denuncia que ingresó el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana en este juzgado el viernes pasado por una serie de irregularidades y el no pago de contribuciones por más de 30 años en la propiedad de veraneo del presidente de la República en Caburgua.

Sobre la citación al comparendo, el diputado Ascencio señaló que «el Juzgado ha citado al denunciante, a mí; y, al denunciado, el Presidente,  para un comparendo el 28 de junio a las 11 horas. Esto es muy importante y tenemos que ir con nuestros medios de prueba; lo que buscamos aclarar es la situación relativa esta propiedad de veraneo del presidente. Vamos a solicitar todos los antecedentes que existan sobre la regularización de la propiedad; necesitamos saber cuántas obras se han construido, cuantas de ellas se construyeron con permiso, cuantas de ellas aún no han sido recepcionadas. Yo voy a concurrir por el orden tribunal y espero que Sebastián Piñera también lo haga”.

Share
Aqui texto footer