Diputados PDC

Presidente de la Comisión de Seguridad critica anuncio del Gobierno por narcofunerales: “No resuelve el problema”

El parlamentario se refirió de esta forma al proyecto que aborda los narcofunerales, resaltando la necesidad de contar con un plan integral para combatir el narcotráfico

 

 

Luego que el Gobierno anticipara el contenido de lo que será el proyecto de ley que pretende abordar los llamados narcofunerales, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, aseguró que “el aumento de penas no resuelve el problema del narcotráfico”.

Según el legislador, “me parece bien que el Gobierno presente este proyecto de ley anti amedrentamientos. El aumento de penas para quienes porten o utilicen fuegos artificiales es positivo, porque ahora estas prácticas serán sanciones como delitos con penas de presidio. Lo mismo con quienes ejecuten disparos al aire en lugares públicos”.

Calisto agregó que “sin embargo, es fundamental atender el problema de fondo, porque el aumento de penas no resuelve el problema del narcotráfico. Tenemos que ver como abordamos esta situación de manera integral, con un plan que involucre intervención en la educación, en lo urbanístico, que hagan a estas comunas parte del desarrollo”.

Calisto indicó que “si el gobierno quiere intervenir los barrios capturados por los narcotraficantes, tiene que poner recursos, con planes integrales, involucrando educación, intervenciones urbanas, como la iluminación de calles y sitios eriazos”.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana declaró que “como Comisión de Seguridad Ciudadana tenemos toda la disposición para trabajar estos proyectos con la urgencia que se merecen para que impere el estado de derecho y podamos terminar con este grave problema que afecta muchos barrios de nuestro país”.

Share
Aqui texto footer