Diputados PDC

Diputado (DC) Walker “Hemos  ratificado  junto al profesor Zapata constitucionalidad del Proyecto 40 Horas”

 

Patricio  Zapata, reconocido abogado Constitucionalista liderará equipos de abogados  que defenderá  el proyecto #40Horas ante el Tribunal Constitucional.

 

Como “una excelente  oportunidad  para ratificar  la  constitucionalidad del proyecto 40 horas” calificó el  diputado DC, Matias Walker la reunión que sostuvo la Bancada  Transversal por las 40 horas  con el profesor y abogado constitucionalista, Patricio Zapata,  quien asumirá la defensa del proyecto ante el Tribunal Constitucional.

En representación de la bancada transversal participaron las diputadas Comunistas Camila Vallejo, Karol Cariola;  las diputada del Frente Amplio Natalia Castillo, Gael Yomans  y el diputado DC Matias Walker.

Consultado  por la  posibilidad de que el Gobierno  y  el pacto Chile Vamos envíen el proyecto al Tribunal Constitucional,  el diputado Walker   señaló “lamentablemente el Gobierno , en   vez de  querer discutir este  proyecto con la ciudadanía ha optado  por querer ganar  el partido  por secretaria. Esto es como si  un equipo  estuviera  perdiendo el partido  5 a 0 y le pidieran   al árbitro suspender el partido en medio de su desarrollo”.

Además,  el diputado  argumentó “nosotros tenemos argumentos muy sólidos que vamos a sostener  ante  el tribunal constitucional, lo que está en juego   es el contrapeso  natural en una democracia  que debe  provenir del Congreso Nacional.  Con esto  queremos  invitar al Gobierno a discutir el tema de fondo, porque  hoy hemos ratificado  junto al profesor  Zapata  los argumentos de constitucionalidad del proyecto 40 horas”.

En cuanto, al apoyo que ha recibido la  propuesta de reducir la jornada  laboral,  Walker   manifestó “ la inmensa mayoría de los chilenos quiere  una reducción de la jornada de trabajo, eso es lo que nosotros estamos  interpretando, transversalmente  toda la oposición  desde la Democracia  Cristiana  hasta el Partido Comunista y para eso hoy, este equipo será  liderado por un abogado de  mucho  prestigio y credibilidad  como es el profesor  Patricio Zapata”.

Finalmente y  refiriéndose  a la constitucionalidad del proyecto 40 horas, el profesor y abogado constitucionalista, Patricio Zapata llamó a la ciudadanía a  realizar  un ejercicio  muy sencillo  “abran la Constitución Política en google, miren el  artículo 65 de la Constitución,  no hay que ser abogado especialista,   vean  la lista de  cosas que están reservadas al  Presidente de  la República  y van a ver que en ninguna parte dice que cada vez que un proyecto de ley irroga o genere una presión por gasto,  eso es de iniciativa exclusiva del Presidente”.

Share
Aqui texto footer