Diputados PDC

Diputado Calisto (DC), por control de Identidad:  «Si se insiste con la idea de los 14 años, se arriesgan a perder el proyecto» 

Ante los anuncios de algunos diputados de Chile Vamos de reponer en sala la indicación que establece el control de identidad desde los 14 años, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Calisto, aseguró que el proyecto puede “perderse” si estos parlamentarios insisten con esa opción.

Este jueves la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó por 7 votos a favor y 5 en contra la indicación de los diputados DC Miguel Ángel Calisto y Daniel Verdessi, que establece el control de identidad preventivo desde los 16 años, y no desde los 14 como lo establecía el proyecto del Gobierno.

Ante esto, Calisto señaló que “la pataleta de algunos parlamentarios de gobierno para insistir en control de identidad desde los 14 años, hace que el proyecto esté corriendo riesgo. Me parece una actitud irresponsable reponer la indicación del control de identidad desde los 14, porque no tiene justificación. Yo espero que el Gobierno tenga una sola voz, porque de lo contrario demostraría que no es posible el dialogo”.

Finalmente, el legislador señaló que «ellos saben que para el proyecto desde los 14 no tienen los votos, y si insisten, se pueden quedar sin la futura ley. Si el Gobierno no cumple, entonces desde la DC no existe obligatoriedad de cumplir».

Share
Aqui texto footer