Diputados PDC

Subjefe de Bancada DC Daniel Verdessi : “La mayoría de los parlamentarios de la DC, sin orden de partido, sin orden de bancada, apoyó la acusación”

 

Subjefe de Bancada DC Daniel Verdessi : “La mayoría de los parlamentarios de la DC, sin orden de partido, sin orden de bancada, apoyó la acusación”

 

 

“Nuestra estrategia es trabajar en un programa junto con la centro izquierda y en una estrategia de unidad que ha sido el gran esfuerzo que hemos hecho, también nos da más fuerza y coherencia, por lo que esperamos trabajar con algunos partidos de la ex concertación”, señaló el diputado Daniel Verdessi.

 

 

El subjefe de la bancada DC, diputado Daniel Verdessi, señaló hoy que “frente a las críticas de algunos, tenemos que distinguir entre lo más y menos importante –lo grande y lo chico- y en este ámbito, para la bancada, lo más grande es la educación, la gente, el derecho de los niños a educarse en un concepto inclusivo de acuerdo al avance que se tuvo en el gobierno anterior en el concepto educacional. La cosa grande son los partidos, las grandes instituciones; los proyectos personales, para nosotros, son la cosa chica.”

Verdessi agregó que “tenemos claro que la sólida defensa que hizo nuestro representante Mario Venegas, nos da pie suficiente para haber respaldado la acusación. No era una orden de partido ni una orden de bancada, pero sí una orientación que se dio de apoyar la Acusación Constitucional y nosotros cumplimos con ese compromiso. La mayoría de los parlamentarios de la Democracia Cristiana, sin orden de partido, sin orden de bancada, apoyó la acusación y eso es algo que nadie puede decir algo en contra.”

El subjefe de la bancada señaló, además, que “respecto a las diferencias personales que tenemos, lo vamos a conversar dentro de la bancada, tanto con Jorge Sabag como con Matías Walker, tenemos diferencias de opinión con ellos que son legítimas, y respaldamos que sigan funcionando dentro de la bancada. Antes de la votación ya teníamos claro que estaban votando en conciencia. Para los que respaldamos la acusación primó el valor grande de la educación inclusiva, que es un concepto que el país toma. Estas diferencias las vamos a procesar, nosotros como bancada seguimos  actuando de manera mucho más unitaria que antes y con un sentido político mucho más integrado.

Nuestra estrategia es trabajar en un programa junto con la centro izquierda y en una estrategia de unidad que ha sido el gran esfuerzo que hemos hecho, también nos da más fuerza y coherencia, por lo que esperamos trabajar con algunos partidos de la ex concertación.”

Tenemos que seguir procesando esta diferencia, trabajando por la cosa grande, por el gran proyecto país, tenemos más cosas que nos unes que las que nos separan.

Share
Aqui texto footer