Diputados PDC

Diputado DC Manuel Matta lamenta crisis política en Perú y espera respeto a la Constitución

 

El diputado DC y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, Manuel Matta señaló hoy que “lamento la crisis política que está viviendo la hermana república del Perú que amaneció con 2 presidentes y espero que exista una solución dentro del marco del diálogo y la Constitución”.

El parlamentario agregó que “es una situación muy preocupante la que vive el Perú, ya que hay un Presidente de la República nominado por el Congreso Nacional peruano y el otro que asumió en sucesión directa tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynsky.

“Esto no es bueno para Perú, marca signos de inestabilidad, agravado por el hecho que el congreso peruano esté en receso hasta enero, se haya convocado a nuevas elecciones y con este nivel de contradicciones entre esos 2 poderes, el ejecutivo y el legislativo”.

“De manera tal que el escenario no puede ser peor para el Perú y obviamente que a nosotros como vecinos nos preocupa y nos alienta a esperar simplemente que se solucione dentro del cauce del diálogo y de la Constitución Política peruana este tremendo embrollo que ellos tienen porque no favorece a ese país ni tampoco a sus vecinos, como Chile”.

El diputado Matta señaló además que “yo diría que esto se debe básicamente a que el Perú viene sufriendo crisis permanentes por un conjunto de Presidentes y ex Presidentes de la República que han sido acusados, muchos de ellos han sido detenidos y han estado en prisión, justamente debido a actos de corrupción y hay una opinión pública peruana que está cansada de los actos de corrupción, de corruptela que existen por parte de numerosos dirigentes políticos peruanos”.

“Yo diría que el Presidente Vizcarra en ese sentido ha tratado de salir al frente de este grave flagelo que afecta al Perú, pero indudablemente el mecanismo escogido por el mandatario, de enfrentamiento con el legislativo, donde no tiene mayoría, lamentablemente ha producido este vacío hoy día, en que hay 2 Presidentes disputándose el control y el liderazgo en el Perú”.

Share
Aqui texto footer