Diputados PDC

Comisión que analiza acusación contra Presidente Piñera recibirá a la defensora de la Niñez

______________

–         Esta instancia, presidida por el diputado DC Daniel Verdessi recibió, además, al camarógrafo de Chilevisión que perdió la visión en un ojo tras recibir un perdigón.

El presidente de la Comisión que estudia el libelo acusatorio contra el Presidente de la República, diputado Daniel Verdessi, informó hoy que este lunes esta instancia recibirá a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para analizar los antecedentes que posee esta defensoría en relación a niños, niñas y adolescentes durante las movilizaciones en el país. Por otra parte, confirmó que la comisión recibió el testimonio del camarógrafo Alejandro Torres Guerrero, de Mega, quien recibió un perdigón en su ojo izquierdo y perdió 100% de visión en ese ojo durante una manifestación en Santiago.

Verdessi agregó al respecto que “estamos recibiendo numerosos testimonios y antecedentes; no sólo jurídicos, porque también hemos recibido a personas como el camarógrafo que perdió la vista en un ojo producto de un perdigón. De hecho, recibimos también a la Clínica jurídica de la Universidad de Valparaíso, que dio cuenta de un estudio de campo realizado durante la vigencia del estado de emergencia en el país. Esta misma Clínica fue la interpuso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso una acción de protección, decretándose Orden de no Innovar y prohibición del uso de perdigones a todo evento.”

La Comisión continuará recibiendo antecedentes, esperándose que el abogado del Presidente, Juan Domingo Acosta realice los descargos respectivos en representación del mandatario.

Share
Aqui texto footer