Diputados PDC

Diputado Miguel Ángel Calisto, tras escuchar a General Director de Carabineros, Mario Rozas: “Ha faltado autocrítica, no asume los abusos cometidos por algunos de sus funcionarios”

El parlamentario , Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la cámara, además aseguró que ningún manifestante, a pesar de haber cometido algún delito,  merece ser maltratados o sometido a torturas.

____________________________

Tras escuchar al General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien asistió a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara para referirse a los últimos casos de abuso policial, el presidente de dicha instancia legislativa, Diputado Miguel Ángel Calisto, se manifestó disconforme con las palabras de la autoridad, asegurando que no hubo una autocrítica clara por parte de la institución.  

Según el legislador, “no quedé satisfecho con las declaraciones del General Director de Carabineros, ha faltado mayor autocrítica por parte de la institución. Nosotros hemos visto que no asume derechamente los abusos cometidos por algunos de sus funcionarios a aquellos manifestantes que, aun cometiendo un delito,  no merecen ser torturados, maltratados o castigados por los uniformados. Eso es un delito que no debiera ser cometido por carabineros”.

“Creemos que  el General Director de Carabineros tiene que tomar en serio esta situación y suspender a aquellos funcionarios que están acusados de presuntos abusos y maltratos a personas que se manifiestan”, indicó.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana afirmó que “condenamos los hechos de violencia de las primeras líneas, tanto de derecha como de izquierda, a aquellos que atentan contra el mobiliario público, a aquellos que atentan contra la libertad de tránsito de las personas, pero también a aquellos policías que abusan de su poder y hacen uso de manera desproporcionada de la fuerza”.

Share
Aqui texto footer