Diputados PDC

Tras últimos hechos ocurridos el fin de semana, Presidente de Comisión de Seguridad Ciudadana anuncia que priorizará proyecto que aumenta sanciones por uso de fuegos artificiales

T

El diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que pondrá en tabla en las próximas sesiones la moción parlamentaria que se discute desde el año pasado en dicha instancia legislativa.   

Ante los últimos casos de uso de fuegos artificiales en distintas zonas de Santiago, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, aseguró que priorizará la discusión en las próximas sesiones del proyecto que aumenta las sanciones por el uso, comercialización y distribución de este tipo de elementos.

Se trata de dos mociones parlamentarias que fueron refundidas y comenzaron a ser discutidos en la comisión de Seguridad Ciudadana el año pasado. Sin embargo, en julio de 2019 el ejecutivo presentó una indicación sustitutiva.

Según el diputado, “estos últimos días hemos visto nuevamente cómo en Santiago gente sin ningún criterio y de forma desafiante han lanzado fuegos artificiales, incluso en medio del toque de queda. Los últimos acontecimientos del día sábado habrían sido para conmemorar la muerte de un hincha de fútbol en Peñalolén”.

“A pesar que tenemos varias iniciativas que se están discutiendo en la Comisión, vamos a priorizar este proyecto, porque se trata de un tema que es simbólico en el mundo del lumpen y que tiene a muchos vecinos aburridos en barrios donde el narcotráfico es el que manda”, aseguró el legislador.

Según Calisto, “esto es lamentable, porque vemos cómo delincuentes con toda impunidad hacen uso de fuegos artificiales, porque saben que las penas son bajas y que las policías en muchas ocasiones no están dando abasto ante la demanda por otras situaciones delictuales”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana reiteró que “vamos a darle prioridad a este proyecto, porque  se trata de situaciones cotidianas, que se repiten todos los días en los principales barrios de Santiago y las ciudades más grandes de nuestro país”. 

Share
Aqui texto footer