Diputados PDC

Diputado Manuel Antonio Matta apoya resolución que pide más recursos para radios de menor tamaño que se han visto afectadas por la pandemia

Parlamentario por la región del Maule destacó el rol social de estos medios de comunicación y pidió al misterio de Hacienda urgente respaldo para que continúen con su labor.

Una resolución destinada a salvar a las radios que se han visto afectadas en el país producto del menor ingreso por la pandemia por Covid-19 respaldó e impulsó el diputado DC Manuel Antonio Matta. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados.

El parlamentario señaló al respecto que “estamos pidiendo al Ministerio de Hacienda que disponga ayuda y apoyo a la brevedad; medidas económicas que respalden a las radios regionales, provinciales y comunales, que se incluyan en lo señalado por la ley 20.416, empresas de menor tamaño, y que han tenido disminución de más del 40 por ciento de sus ingresos por inversión publicitaria en el mes de abril de este año, en relación al promedio de ingresos de los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado. “

Lo anterior, agregó Matta, “con el objetivo de que puedan seguir manteniéndose, pagar los sueldos a sus trabajadores y, fundamentalmente, para que puedan seguir cumpliendo con la necesaria labor de información que se requiere, sobre todo en tiempos como estos, donde es clave que la ciudadanía se mantenga informada, especialmente con lo que ocurre en sus respectivos territorios”

Share
Aqui texto footer