Diputados PDC

Diputado Gabriel Silber emplaza al Gobierno a “dejar la anteojera política y reconocer la crisis social, sin inventar enemigos que no existen”

D

–         Parlamentario DC señaló, además, que el Gobierno deberá enfrentar lo que viene con planes de empleo post pandemia focalizados y de gran cobertura .-

Tras las protestas ocurridas en diversas comunas de la región metropolitana, el diputado DC Gabriel Silber emplazó al Gobierno y, especialmente al Ministro Blumel,  a dejar de usar “anteojera política” y “reconocer la crisis social existente producto de los efectos que está generando la pandemia y la forma en que el Gobierno ha abordado la situación”.

Silber agregó que “lo que no podemos maquillar es la crisis social que se está instalando a propósito de la pandemia. Llamo al Gobierno a no mirar las cosas con anteojera política y desde el conformismo y reconocer la existencia de esta crisis. Cuando vemos que hay familias que están viendo disminuidos sus ingresos en un cincuenta por ciento, a más de medio millón de personas se les ha aplicado la ley de protección al empleo; evidentemente estamos frente a una situación real. Por eso, le pido al ministro Blumel que deje de ver enemigos políticos donde no los hay que asuma lo que está ocurriendo “.

“Sabemos que en esta situación hay que  tener una actitud colaborativa y sobria, pero la crisis social existe y hay que asumirlo. De hecho, le estamos pidiendo al Gobierno que prepare planes de empleo pos pandemia de gran alcance y cobertura porque la crisis social se ha instalado y el Gobierno no puede mirar para el lado”.

Share
Aqui texto footer