Diputados PDC

Diputado Víctor Torres compromete apoyo a proyecto que establece impuesto a los super ricos y llama al gobierno y oficialismo a apoyarlo

rbt


–         Iniciativa impulsada por la oposición, también fue firmada por el diputado Gabriel Ascencio

El diputado Víctor Torres entregó hoy su apoyo al proyecto de ley que establece un impuesto a los Súper Ricos del país e hizo un llamado al gobierno y al oficialismo a entregarle su respaldo “para que el país pueda contar con más recursos para poder ir en ayuda de las personas que más lo necesitan debido a la Pandemia”. La iniciativa de la oposición fue firmada, también por el diputado DC Gabriel Ascencio.

El parlamentario señaló que “estamos de acuerdo con la idea de un impuesto, por una vez a los super ricos, de un 2,5 % de impuesto al patrimonio total de las personas que están consideradas en ese rango”.

“Para nosotros es fundamental este proyecto, porque primero ayuda a poder recaudar mayor cantidad de recursos e ir en ayuda de aquellas persona que más lo van a necesitar y en segundo lugar porque establece también un principio más igualitario de decir aquellos que más tienen son los que hoy día tienen que colocar mucho más para salir delante de esta pandemia”.

Torres agregó que “sabemos que hoy el país tiene que hacer esfuerzos múltiples y esta idea va en esa dirección y por esa misma razón es que vamos a respaldar con fuerza este proyecto y hacemos un llamado al gobierno a que pueda respaldar esta iniciativa y ojala podamos contar con todo su apoyo en su tramitación legislativa”.

“Además hacemos un llamado a los partidos de gobierno a que digan si van a apoyar este proyecto para poder aprobarlo en el Congreso lo antes posible y así poder contar con esta ley que va a entregar más recursos al estado para que pueda ayudar a muchos chilenos y chilenas que lo necesitan con urgencia durante esta Pandemia”

Share
Aqui texto footer