Diputados PDC

Diputado Jorge Sabag pide implementar un plan de reactivación para superar la crisis, con foco en inversión y empleo para Chillán y Ñuble

Necesitamos darle un grado de seguridad a los vecinos de Chillán y Ñuble, que tendrán la posibilidad de encontrar un trabajo cuando termine esta pandemia, con esas palabras se refirió el diputado, Jorge Sabag, al presentar un paquete de medidas pro empleo para nuestra región .

Al respecto, precisó que “estamos viviendo un minuto sanitario y económico crítico, por eso es fundamental tener medidas para afrontar esta crisis, con un énfasis reactivador, especialmente en regiones,  priorizando aquellos programas que permitirán cierto grado de reactivación en nuestra economía”.

Agregó que “el Estado debe tener un rol activo para poder de alguna manera alentar nuestra economía, apalancar inversión privada y reactivar las diversas actividades productivas. Por eso, esperamos que se realice un esfuerzo importante en inversión pública, fundamentalmente en infraestructura para la reactivación económica, es decir, proyectos de pavimentos de caminos básicos, agua potable rural, programa de mejoramiento urbano, programa de mejoramiento de barrios y también de subsidios habitacionales e inversión en salud, etc.).

El congresista además señaló que “no es posible abordar el desafío de combatir lo que se viene, si no hay crecimiento económico. El crecimiento económico es indispensable para poder avanzar en equidad y por eso además de generar reactivación económica, se debe poner un acento en el rol que tiene que cumplir el Estado a través de la inversión pública y a través del fomento de las pequeñas y medianas empresas”. “Como autoridades no solo se debe ser comentarista de la situación actual. Se necesita un gran acuerdo público privado, y un apoyo real y concreto a las pequeñas y medianas empresas, poder fortalecerlas, y que puedan efectivamente surgir, potenciar su capacidad exportadora, y también las obras públicas, que por un lado generan inversión; y, por otro, también resuelven problemas de agua potable, de conectividad, de caminos, de riego, en las comunas y las regiones de nuestro país”, finalizó el parlamentario.

Share
Aqui texto footer