Diputados PDC

Bancada DC emplaza al Presidente a promulgar ahora ley que prohíbe corte de servicios básicos y a descartar por completo presentar un veto


–         Diputada DC Joanna Pérez reiteró urgencia de iniciativa recordando que fue probada por el Congreso Nacional. “Aquí no hay más tiempo que perder “.-

Un categórico emplazamiento al Presidente de la República formuló hoy la bancada de diputados DC para que promulgue a la brevedad el proyecto, ya aprobado y despachado por el Congreso Nacional, que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia y que incluye entre los beneficiarios, además de los sectores vulnerables, a familias de clase media.

Al respecto, la diputada DC Joanna Pérez -impulsora y autora del proyecto– señaló con claridad que “aquí se ha tratado de avanzar en acuerdos con las empresas, lo que se valora, pero no cabe duda que esto debe solucionarse a través de una ley para que no quede espacio alguno para abusos y para acciones que afecten a las familias. Por eso, llamamos al presidente a no dudar y a promulgar la ley ahora, descartando cualquier idea de veto lo que sería inaceptable y decepcionante “.

La parlamentaria DC agregó que “el Gobierno no puede optar por el veto sobre la iniciativa ya despachada; no puede dar la espalda a los más vulnerables y a la clase media. No solo al 40 por ciento o 60 por ciento sino a clase media y a toda la institución que lo necesite. Valoro que algunas sanitarias y algunas empresas eléctricas estén aportando con acuerdos, pero aquí hay una ley que debe promulgarse, ampliando el tema a gas y a conectividad, lo que significará, además,  un complemento al ingreso familiar de emergencia. La ley despachada desde el Congreso no es inconstitucional y obviamente tiene un sentido de urgencia que debe respetarse “.

Share
Aqui texto footer