Diputados PDC

Diputado Daniel Verdessi por fallecimiento de nueve adultos mayores en Cabildo:“es dramático, se pudo haber evitado”


Legislador destacó que se deben tomar medidas a nivel nacional por alta letalidad en los recintos de adultos mayores; pidió poder trasladarlos a residencias sanitarias aunque no sean valentes.-

Su preocupación tras el fallecimiento por Coronavirus de nueve adultos mayores en el hogar San José de Cabildo, manifestó el diputado Daniel Verdessi, destacando que se debe realizar un trabajo especial debido a la alta tasa de mortalidad que existe en este tipo de residencias. Los ancianos desde hace más de quince días se encontraban con Covid-19 y no fueron trasladados a residencias sanitarias.

El médico y legislador, quien visitó el recinto, señaló que “la situación que se ha vivido en Cabildo es dramática: en un hogar de ancianos se produce el fallecimiento de nueve personas, estando otras personas con riesgo. He hablado con el Seremi de Salud, quien ha mostrado disposición para trasladar y derivar a los pacientes, obviando algunas dificultades que hay desde el punto de vista técnico, porque tienen incapacidad para el desplazamiento”.

El representante de la Quinta región Cordillera, sostuvo que “esto se une a la de otros establecimientos de larga estadía de adulto mayor, donde existe una alta letalidad, que supera el 20%, lo que es inaceptable. Debemos tomar medidas a nivel nacional para evitar que los adultos mayores sean expuestos a personas que por estar contagiadas por Covid, las atienden y les transmiten la enfermedad”.

Finalmente, el diputado Verdessi señaló que lo ocurrido “hemos conversado a nivel regional y esperamos poder conversarla a nivel nacional con el ministro de Salud. Lamentamos el sensible fallecimiento de todos estos adultos mayores que se pudo haber evitado con una adecuada política del adulto mayor”.

Share
Aqui texto footer