Diputados PDC

Diputado Gabriel Silber defiende retiro de fondos y anuncia que presentará indicación por modalidad de auto préstamo


Junto con reiterar que “el Presidente desaprovechó totalmente una oportunidad importante, en el marco del plan de rescate a la clase media, de abordar una demanda que cada vez tiene más respaldo político y social como el retiro de fondos”, el diputado DC Gabriel Silber anunció que presentará una indicación a la reforma en trámite para que el retiro se produzca a través de la modalidad de auto préstamo.

“Considerando la ausencia de proactividad del Gobierno en este tema, vamos a repotenciar desde el Congreso el retiro de fondos, y desde ya anunció una indicación para que aquello pueda realizarse a través de la modalidad de auto préstamo, con cargos a nuestros propios recursos, que realmente plantea beneficios importantes para cada persona y obviamente resulta mucho más barato que pedir dineros a los bancos”.

Silber precisó, además, que “lamentablemente se va a repetir la misma historia que con lo ocurrido con el post natal de emergencia, donde el Gobierno ha hecho esperar ,eses a las madres. Un Gobierno que por un tema político, un capricho de no querer dar su brazo a torcer, no avanza. Aquí pasa lo mismo, nos enfrentaremos a un conflicto de podres, de suma cero para las personas, por la tozudez de un gobierno que no quiere ver el tremendo respaldo político y social, transversal, que tiene el retiro de fondos de las AFPs”.

Share
Aqui texto footer