Diputados PDC

Bancada DC adelanta rechazo a veto por ley que prohíbe cortes a servicios básicos: “Gobierno insiste en oponerse a la ciudadanía”


–         Diputada Joanna Pérez, autora de la ley: “basta ya de que el Gobierno siga defendiendo a las grandes empresas. Hay un ánimo revanchista tras su derrota por el retiro de fondos que lo único que hace es afectar a los ciudadanos”

–         Diputados DC agregaron su malestar porque el veto eliminaría el plan de conectividad por internet y traspasaría costos a los usuarios.

        
Adelantando el voto en contra al veto ingresado hoy por el Presidente a la ley de servicios básicos tanto, la bancada DC adelantó su voto en contra, señalando que “es inexplicable cómo el gobierno sigue disparándose en los pies sin conectarse con las necesidades de las familias chilenas”. Así lo confirmaron  tanto el jefe de la bancada, Daniel Verdessi, como el subjefe,  Gabriel Silber, respectivamente, junto a la autora de la iniciativa, diputada Joanna Pérez.

Al respecto, la diputada Joanna Pérez señaló categórica “basta ya de que el Gobierno insista en oponerse a la ciudadanía y defender a las grandes empresas; hay un ánimo revanchista tras la derrota del Ejecutivo ayer por retiro de fondos que es inaceptable y que solo termina perjudicando a los ciudadanos y a las familias del país en plena pandemia; es inaceptable; un veto que además elimina importantes beneficios para las personas”

La parlamentaria agregó que “vamos a rechazar e insistir. Y llamo a los parlamentarios de manera transversal que apoyaron y defendieron a este proyecto, que lo defiendan pues es de toda justicia para las familias. Por lo tanto –reitero- vamos a rechazar e insistir en nuestro proyecto original. Necesitamos una Ley anti cortes ahora”.

Precisó, además, que “el veto al proyecto que prohíbe el corte de los servicios de agua, electricidad, gas domiciliario,  telefonía e internet , que aprobamos transversalmente, modifica aspectos relacionados con el consumo de agua potable de las familias,  traspasando el costo de esta pandemia en algo tan importante desde el punto de vista sanitario, como es poder tener la seguridad de contar con este servicio. Además,  elimina todo el plan de conectividad de internet solidario que se trabajó con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.”

“Lo más grave, es que elimina el artículo que prohibía traspasar el costo de esta ley a las personas, a los usuarios. Por qué hace esto ? porque sigue defendiendo a las empresas, su principal interés siempre ha sido defender los negocios y no a la gente”, señaló la diputada Joanna Pérez.

Share
Aqui texto footer