Diputados PDC

Comisión de Economía rechaza veto a ley de servicios básicos. Diputada Joanna Pérez defiende normativa y acusa «defensa de empresas por parte del Gobierno»

Tras rechazarse esta mañana, en la Comisión de Economía, el veto presentado por el Presidente al proyecto de ley #anticortes, que prohíbe los cortes a servicios básicos durante la pandemia, la autora de la iniciativa, diputada DC Joanna Pérez, señaló que “digamos las cosas como son, aquí, el Gobierno solo busca defender los intereses de las grandes empresas “

La parlamentaria DC agregó que “valoramos el rechazo del veto, pero creo que pudo haberse declarado inadmisible, porque definitivamente se aparta de la idea matriz del proyecto, ya que se estarían aprobando mayores gastos para las personas, al traspasarle costos, y eso es precisamente lo contrario de lo que busca esta ley. Este proyecto se presentó el 18 de marzo y el Gobierno no ha logrado entender. No nos veamos la suerte en esta comisión, hoy este proyecto no solo es inadmisible, por eso lamentamos que no se haya declarado así en la comisión, sino que es inaceptable, por eso se ha rechazado”.

La parlamentaria DC agregó que “el veto suprime artículos perjudicando a las personas, traspasando costos y, además, elimina un artículo esencial que beneficiaba a las familias, un plan solidario de conectividad donde la Ministra Hutt trabajó con nosotros”.

Joanna Pérez señaló, además, que “no sé qué acuerdos está trabajando el Gobierno con las empresas, pero esta demanda debe quedar zanjada por ley, con transparencia, de cara a la ciudadanía”.

El veto pasará a la Sala con recomendación negativa por parte de esta comisión. La diputada Joanna Pérez aseguró que “lo rechazaremos y ganaremos la insistencia con el proyecto original, aprobado con amplio respaldo por el Congreso Nacional”.

Share
Aqui texto footer