Diputados PDC

Diputado Gabriel Silber pide cambios de prioridades en desconfinamiento: “En lugar de mall y restaurantes, prioricemos espacios comunitarios y esenciales”


Ante el aumento de comunas que están pasando a etapas de transición u otras, dejando atrás la cuarentena, el diputado Gabriel Silber formuló hoy un llamado a las autoridades de gobierno “a cambiar los énfasis y prioridades en este proceso gradual de desconfinamiento, siempre pensando en altos estándares sanitarios, pero también en privilegiar las necesidades comunitarias y esenciales”.

Al respecto, Silber pidió, entre otras medidas “en lugar de privilegiar los restaurantes, mall y el retail, pedimos impulsar una adecuada y segura reapertura de lugares como los cementerios, algo que para muchas familias tiene una profunda necesidad y donde no han podido concurrir por razones obvias de resguardo sanitario. Además, privilegiar una segura reapertura de parques, para poder ofrecer a las miles de personas que han estado durante meses hacinadas, espacios seguros para poder concurrir”.

Silber agregó que “en este proceso gradual, las prioridades deben estar claras y las señales también, para que no exista confusión. Aquí no hay chipe libre para todo y necesitamos que las autoridades lo tengan claro y así lo transmitan. Ya escuchamos a algunos alcaldes que han hablado, incluso , de permitir mesas para los restaurantes en las veredas. La verdad es que obviamente estamos aún en pandemia y las necesidades de las personas deben ser atendidas desde lo esencial como prioridad uno, dos y tres”.

Share
Aqui texto footer