Diputados PDC

Diputado Gabriel Silber pide citar al Presidente de Bancoestado a la comisión de inteligencia de la cámara para analizar ciberataque sufrido por esa entidad

El diputado Gabriel Silber, miembro de la comisión de Control de Inteligencia del Estado, pidió citar de manera urgente al Presidente de Bancoestado, Sebastián Sichel, “para que en una sesión secreta, nos entregue todos los antecedentes del Ciberataque de que fue víctima dicha institución y nos informe las medidas tomadas al respecto”.

El parlamentario, quien es miembro de esta comisión, agregó que “creemos que este hecho es de suma gravedad y da cuenta de los nuevos tipos de ataques que puede sufrir cualquier organismo público, incluidos los que manejan áreas tan sensibles como esta, y por eso creemos que es necesario saber las medidas de prevención que se aplican el Bancoestado y las que se están implementando ahora”.

“La comisión de Inteligencia de la cámara analiza todos los temas que puedan tener alguna relevancia con la seguridad y creemos que este ataque informático que sufrió el Bancoestado es de la mayor gravedad, ya que produjo graves problemas de funcionamiento y problemas prácticos a miles de clientes “.

El diputado SIlber agregó que “que un grupo de piratas informáticos  haya logrado penetrar en los sistemas del Bancoestado es muy grave. Los ciber  piratas están todos los días cambiando y mejorando sus programas y por eso hay que estar muy atentos para evitar que algo así se produzca, lo cual claramente aquí no fue posible de evitar”. 

Share
Aqui texto footer