Diputados PDC

Avanza proyecto que regula regreso a clases presenciales: Aprobada indicación que prohíbe regreso este año


–         Diputado DC Mario Venegas informó que entre los artículos aprobados se establece que los establecimientos solo podrán retomar las clases presenciales en 2021, previo acuerdo del Consejo Escolar y que estén las condiciones sanitarias para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

______________________

La Comisión de Educación continuó con la votación del proyecto que establece normas, criterios y condiciones para facilitar el retorno de los estudiantes de la educación básica y media, a las actividades académicas presenciales, en el contexto de la pandemia de Covid19. En este contexto, el diputado DC Mario Venegas informó que se aprobó la indicación que señala que los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media sólo podrán reiniciar las clases presenciales a partir de 2021, cuando la autoridad sanitaria constate que existen las condiciones de salubridad necesarias para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 para la comunidad educativa.

Venegas precisó al respecto que “una segunda indicación, respaldada por ocho votos a favor y cinco en contra, establece que esta medida debe ser concordada de acuerdo a un plan de retorno a clases, entre cada establecimiento y las autoridades educacionales correspondientes, previo acuerdo del Consejo Escolar, consignado debidamente en acta.”

La moción detalla también que las clases presenciales se retomarán de forma gradual y que cada comunidad escolar deberá realizar un plan de retorno junto a un reglamento interno de seguridad sanitaria. A través de otra indicación, aprobada por siete votos a favor y seis en contra, se señaló que en el reglamento se deberá indicar el número de trabajadores que asistirá presencialmente para su cumplir de manera efectiva con el retorno.

El último contenido aprobado en la sesión establece que, la autoridad podrá suspender nuevamente las clases presenciales, en caso que en el establecimiento se constate la existencia de riesgo de contagio de Covid-19.

Share
Aqui texto footer