Diputados PDC

Diputado DC Jorge Sabag pide pensar regreso a clases en el 2021 desarrollando un plan de reforzamiento estudiantil

-El parlamentario llamó a enfocar los esfuerzos en planificar el año educacional 2021, con un programa de reforzamiento y aula segura.  

El diputado DC, Jorge Sabag, se pronunció con respecto al regreso a clases presenciales de los alumnos en medio de la pandemia de Coronavirus, indicando que “en vez de preocuparse tanto en que vuelvan a clases hoy, preocupémonos en planificar un plan escolar de nivelación el 2021”.

El parlamentario señaló que “veo muy inquietas a las autoridades de educación, por la vuelta a clases de los estudiantes. Yo los invitaría a que en vez de preocuparse que vuelvan a clases este año, se pongan a planificar un plan de nivelación 2021, que vaya dirigido a esos millones de estudiantes que producto de la pandemia no han podido tener clases normales”.

“Existen muchos estudiantes sobre todo de sectores rurales del país, que producto de la falta de un computador o la mala conectividad, no han podido tener clases normales, eso les provoca una clara merma para el futuro, por eso hago un llamado al ministro de educación, que pensemos en cómo nivelamos a esos estudiantes, creando un programa educacional junto a profesores pensado en el 2021”.

“A mi me encantaría que los estudiantes puedan volver a clases, pero seamos realistas, muchos padres sienten temor de esta situación, y no están dispuestos a enviar todos los días a un niño que no sabe de distanciamiento social a clases, por eso le pido al Ministerio que comience a planificar el año 2021, junto con profesores y la comunidad escolar, que implique un plan de aulas seguras y un trabajo de reforzamiento estudiantil”, finalizó.  

Share
Aqui texto footer