Diputados PDC

Diputado Daniel Verdessi solicita a Espacio Público transparentar metodología de estudios por Coronavirus

Su preocupación por las opiniones y documentos presentados por el centro de estudios Espacio Público, manifestó el diputado de la Democracia Cristiana Daniel Verdessi, en especial por la metodología que esta institución está utilizando para sus análisis.

El jefe de bancada de diputados DC destacó que “me preocupa que esta institución, que ha logrado prestigio por el nivel de sus conclusiones, pueda estar perdiendo credibilidad frente a algunos hechos. Cuando Espacio Público señaló que Santiago debía estar en hibernación y anunció algo muy complejo si esto no se hacía, eso había cambiado dos semanas después. Cuando habló del paso a paso, dijo que había una ruleta rusa en la cual podíamos caer en una situación muy compleja”.

En cuanto al tema de la búsqueda activa de contagios (BAC), el médico y ex director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio destacó que el informe “señala que podrían haber incentivos perversos por parte de alcaldes, me imagino, para bajar la positividad, y señala que es necesario buscar una alternativa para que no se distorsione el número de contactos!.

“Yo valoro que Espacio Público diga eso, pero sería bueno saber qué metodología propone para ello. Hoy día es evidente, que habiendo muchas comunas que pasan a etapas donde comienza la actividad económica, hay que tener cuidado con los avances y retrocesos, porque también es cierto que muchos alcaldes esperan salir de las cuarentenas dado el grave problema socio económico que se produce, pero creo que en este punto no podemos tener dudas respecto a la metodología. Si Espacio Público tiene una metodología que no ofrezca dudas respecto a los testeos y al BAC, que lo señale en su misma declaración”, precisó el parlamentario por la Quinta región Cordillera.

Share
Aqui texto footer