Diputados PDC

Diputado Mario Venegas destacó aprobación de ley que suspende por este año Evaluación Docente, debido a Pandemia Covid 19

Valparaíso, 7 de octubre de 2015. Se reune la comisión de educación de la Cámara de Diputados para escuchar a diversas organizaciones sobre la nueva educación pública. En la foto el diputado Mario Venegas. Andrés Piña/Aton Chile


El diputado DC Mario Venegas destacó hoy la aprobación del proyecto que suspende la aplicación de la evaluación docente correspondiente al año 2020 debido a la pandemia de COVID-19, “ya que este año ha sido imposible que los educadores puedan realizar su trabajo de manera normal con los alumnos y por lo tanto, no resulta lógico realizar esta evaluación”.

El parlamentario, miembro de la comisión de Educación de la cámara, agregó que “por ello, esta ley, que quedó listo para ser publicado como ley, suspende el proceso de evaluación docente, permitiendo, de manera excepcional por el año 2020, a los profesionales de la educación a no rendir los instrumentos de evaluación del cumplimiento de los estándares de desempeño profesional y el conocimiento de las bases curriculares, correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente; y para no rendir la evaluación, de carácter formativa, de los profesionales de la educación que se desempeñen en funciones de docencia de aula.

“También se dispone que los profesores que deseen acogerse a esta excepción deberán solicitarlo al sostenedor respectivo, el que estará obligado a darle curso, produciéndose de pleno derecho la suspensión. El mismo efecto producirán las solicitudes presentadas con anterioridad a la entrada en vigencia de esta nueva ley”.

El diputado Venegas agregó que “los profesores que decidan voluntariamente someterse al proceso de evaluación docente 2020, se posterga para los meses de marzo, abril y mayo de 2021 la presentación del registro audiovisual contemplado en el instrumento de evaluación del cumplimiento de los estándares de desempeño profesional, consistente en la presentación de un portafolio profesional de competencias pedagógicas que evalúa la práctica docente de desempeño en el aula”.

“Ahora sólo falta que el Presidente de la República promulgue esta ley, para que sea publicada en el Diario Oficial y comience a regir, lo que esperamos sea cuanto antes”.

Share
Aqui texto footer