Diputados PDC

Diputado Daniel Verdessi por irregularidades denunciadas en contratos con Espacio Riesco : “ha sido muy útil aporte de la Contraloría; aclara que hay recursos mal utilizados”



Como un “hecho muy grave” calificó el diputado Daniel Verdessi las declaraciones  que el Contralor General de la república, Jorge Bermúdez, realizó en la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el arriendo de Espacio Riesco, donde señala que la institución detectó dobles pagos.

“Lo declarado ayer por el contralor general, Bermúdez, es un hecho muy grave, porque señala la posibilidad de dos contratos similares o pagos dobles. En el fondo el problema es de recursos que son de todos los chilenos y que no estarían bien canalizados. Para nosotros esta investigación que se está haciendo en esta comisión especial investigadora de Espacio Riesco significa que ha sido muy útil el aporte de la contraloría porque nos aclara que efectivamente hay recursos mal utilizados”, señaló el jefe de bancada de diputados DC.

El médico e integrante de la Comisión que investiga los actos del gobierno en relación al arriendo de dicha residencia sanitaria, destacó que “la Contraloría detecta este doble sistema que pudiera llevar un doble pago, lo cual significa acciones que pueden llegar al ministerio público, por lo tanto el paso siguiente es profundizar y ver si se requieren acciones del ministerio público porque sería un delito”

Share
Aqui texto footer