Diputados PDC

Diputado DC Jorge Sabag tras decisión de suspender convocatoria a Becas Chile: “Me parece un duro golpe al progreso y desarrollo de nuestro país”.

Tras la confirmación del ministro de Ciencias, Andrés Couve, de suspender las postulaciones a las Becas Chile para el año 2021, el diputado DC por Ñuble, Jorge Sabag, salió al paso de esta decisión, calificándola como. “Un duro golpe al progreso y desarrollo de nuestro país”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “un gobierno que no entiende la importancia de la investigación,  es un gobierno que no quiere mirar al futuro y progresar. Me parece una pésima decisión, que no se condice con el propósito fundamental de la creación del Ministerio de ciencia”.

“El ministro de Ciencias, se ha convertido en un mero vocero de las decisiones erradas, él debe salir  a defender lo trascendental de este tipo de iniciativas,  y no avalar decisiones que solo perjudican a nuestro país. Si Chile quiere mirar al  futuro y quiere un desarrollo integral, se debe fomentar  la ciencia, la tecnología y la innovación y no lo contrario”, recalcó Sabag

Agregando que “las becas son un valor agregado para cualquier país que quiera apuntar al desarrollo,  no son una pérdida de plata o una mera posibilidad de viajar al exterior, todo lo contrario, es un compromiso con el país, que  genera retribución a corto y largo plazo».

Finalmente, el legislador comentó que “antes de llegar al cargo, el ministro planteaba que el ministerio de Ciencias, debía proveer una visión de una política de investigación de largo plazo y ahora bajo su mandato hace todo lo contrario. Espero que el gobierno revierta esta idea, ya que me parece un duro golpe al progreso y desarrollo de nuestro país”

Share
Aqui texto footer