Diputados PDC

Diputado Mario Venegas: “Le dijimos al Ministro de Educación que se expone a una masiva desobediencia civil si insiste con retorno anticipado a clases presenciales”

–         Parlamentario DC, integrante de la comisión de Educación, reitero el llamado al gobierno a “no insistir con presionar por vueltas anticipadas a clases; lo que ocurrió hoy es un claro reflejo del legítimo y justificado temor de las familias”.    

–         La Cámara tramita un proyecto que establece normas para el retorno seguro de los estudiantes, siendo Venegas partidario de que ello ocurra el próximo año, siempre y cuando existan condiciones sanitarias seguras para proteger a los estudiantes y a la población.

Luego de la baja convocatoria de alumnos registrada hoy en los cinco liceos que retomaron las clases presenciales en la comuna de Pirque -la primera de la Región Metropolitana que retomaba las aulas- , el diputado Mario Venegas, integrante de la comisión de Educación de la Cámara, reiteró su llamado al ministro, Raúl Figueroa, “a no insistir con este retorno a clases anticipado, porque de lo contrario, seguirá encontrándose con fracasos y con una masiva desobediencia civil”.

Venegas agregó que “obviamente lo que observamos esta mañana es un claro reflejo de lo que están pensando las familias; existe un justificado temor a enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales porque, efectivamente, todos sabemos que la pandemia no está bajo control. Insistir en presionar para una vuelta anticipada es algo que va contra la opinión mayoritaria de los padres y apoderados. Y, naturalmente, cuando la autoridad plantea una instrucción que a juicio de la gente resulta insensata, impropia e inadecuada, a lo que se expone es a esto, a una masiva desobediencia civil”.

El diputado DC agregó que “lo más probable es que si insiste se va a encontrar con situaciones similares en otros establecimientos del país. En todo caso, como este reinicio de clases solo afecta a un grupo pequeño, sólo a algunos alumnos y a algunos colegios, tampoco debiera tener un gran impacto para resolver las carencias que eventualmente se han provocado como consecuencia de la suspensión de clases presenciales. Ojalá esto contribuya como un hecho claro y les sirva, tanto al ministro como a las autoridades de gobierno,  para reflexionar, ya que esto evidentemente va en contra del sentido común; las familias no están dispuestas a arriesgar la salud y la vida de sus hijos . “

Share
Aqui texto footer