Diputados PDC

DIPUTADOS DC CRITICAN RECURSO PRESENTADO PARA EVITAR TRASLADO DE CONDENADOS A PUNTA PEUCO

Camara de DiputadoDiputados Ascencio y Ojeda calificaron como “impresentable y vergonzosa la reacción de los condenados y sus familias, quienes en lugar de asumir, quieren evitar a toda costa que comience a hacerse justicia”. Piden, además, que “el Presidente aclare si tiene compromisos o no con los condenados, tal como aseguran sus familiares”.-
Asegurando que confían en la Justicia y que el recurso presentado tanto por la defensa de Manuel Contreras como los anunciados por otros cinco condenados en el penal Cordillera, los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio y Sergio Ojeda, integrantes de la comisión de DD de la Cámara, criticaron hoy la decisión de presentar un recurso de protección para evitar el traslado de los diez condenados por delitos de lesa humanidad. Agregaron que “esperamos que el poder judicial les demuestre que deben asumir y que no pueden seguir con sus privilegios”.
Al respecto, el diputado Sergio Ojeda señaló que “es increíble cómo estos asesinos persisten con su actitud de rebeldía, de no asumir lo que hicieron, de negarse a aceptar que han sido condenados por delitos gravísimos y que deben cumplir sus condenas como cualquier delincuente . Pretender retrasar su traslado mediante este recurso o frenar esta medida es un acto vergonzoso y que nuevamente representa un agravio para las familias de las miles de víctimas que dejó la dictadura y de cuyas muertes, ellos, los condenados en el penal Cordillera, son responsables según lo han establecido categóricamente los Tribunales de Justicia chilenos”.
El diputado Gabriel Ascencio agregó que “señalar que no pueden trasladarse porque les queda lejos el Hospital Militar es una burla, un argumento que todo el país rechazará; hay otros centros asistenciales, en fin; claramente estamos ante una verdadera escaramuza para evitar que comience a hacerse justicia”.
Acencio agregó, además, que “nos preocupa, además, lo que están diciendo los familiares de los condenados. Sería bueno que el Presidente Piñera transparente los compromisos a los que eventualmente habría llegado con los condenados. Qué diga si es cierto no si adquirió compromisos con los violadores a los derechos humanos, representados por la derecha pinochetista o por aquella derecha más cercana a los ex militares comprometidos en estos crímenes horribles”.

Share
Etiquetado en:
Aqui texto footer