DiputadosPDC

Diputados DC destacan aprobación en General de nuevo proyecto de Estacionamientos

Iniciativa, aprobada en general en comisión de Economía, busca reponer para reponer los 30 minutos gratis a todo evento de uso de estacionamientos y dos horas adicionales sin costo, cuando se haya adquirido un servicio o un bien en los mall y centro comerciales
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado DC Sergio Espejo, aprobó, en General, el nuevo Proyecto de Ley que modifica la normativa que rige el funcionamiento de los estacionamientos y que buscan reponer la gratuidad inicial a todo evento que fue eliminado de la actual ley por el Senado.
El diputado DC, Marcelo Chávez, junto con mostrarse satisfecho por la aprobación, señaló que “hoy hemos dado un paso más para poder corregir lo que nosotros hemos denominado como una “mala ley” que terminó siendo desvirtuada en el senado en la letra y en el espíritu”.
El parlamentarios sostuvo que “lo principal de este proyecto y lo que de verdad va en beneficio de las personas se repondrá el concepto de gratuidad en los estacionamientos accesorios, vale decir 30 minutos gratis a todo evento y 2 horas adicionales sin costo, cuando se haya adquirido un bien o un servicio en ellos”.
Por su parte, el diputado DC y presidente de la comisión de Economía, Sergio Espejo, sostuvo que “estamos muy satisfechos porque en lo sustancial, el objetivo de estos proyectos es reponer algunos aspectos que estaban incluidos en el proyecto original que presentamos en noviembre de 2014, y que hoy es ley”.
Cabe señalar que la Comisión de Economía realiza el debate de cuatro mociones que modifican la ley Nº 19.496 respecto de los servicios de estacionamientos , iniciativas refundidas en un solo proyecto cuya idea de legislar fue aprobada por la instancia legislativa. La instancia legislativa debe iniciar ahora la votación en particular del proyecto de ley.

Share
Aqui texto footer