Diputados PDC

Diputada Joanna Pérez

Joanna Pérez Olea, nació en Rancagua, 1 de abril de 1976. Administradora Pública. Está casada con Marco Antonio Hernández Illanes, y es madre de dos hijas.

Fue elegida diputada por el  Distrito N°21, que corresponde a las comunas de Alto Biobío, Antuco, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Laja, Lebu, Los Álamos, Los Ángeles, Lota, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tirúa, Tucapel en la Región del Biobío, período 2018-2022.

Curso sus estudios superiores en la  Universidad de Concepción,  Ciencias Políticas y Administrativas, obteniendo el título de Administración Pública. Más adelante, realizó un magíster en Administración de Empresas. Durante su educación universitaria, trabajó en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), como Encargada de Proyectos.

Entre 2002 y 2004, fue Directora de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Lota.

2018-2022: Integra las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización,  Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación  y de la  Comisión Especial Investigadora de la actuación de los organismos policiales, de persecución criminal y de inteligencia en torno a la supuesta existencia de pruebas falsas en el marco de la denominada “Operación Huracán”.

PERIODOS PARLAMENTARIOS

Share
Aqui texto footer