Diputados PDC

Diputado Manuel Antonio Matta

 

Nació en Talca 10 de noviembre de 1946. Hijo de Manuel María Ramón Matta Concha e Inés Aragay Boada. Es casado con Leonor Isabel Margarita Aylwin Oyarzún, hija del expresidente de la República Patricio Aylwin Azócar , y es padre de tres hijos.

Durante su época de estudiante secundario comenzó a manifestar sus inclinaciones por la participación política, siendo elegido presidente del Centro de Alumnos del INBA. Mientras que en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se desempeñó como dirigente del Centro de Alumnos.

Como integrante del Partido Demócrata Cristiano en 1973 fue nombrado vicepresidente Nacional de la Democracia Cristiana Universitaria y de la Juventud del partido, ocupando estos cargos hasta el año 1977.

Entre 1986 y 1989 se desempeñó como Encargado de Asuntos Campesinos y vicepresidente Nacional del Frente de Profesionales y Técnicos del Partido Demócrata Cristiano.

Entre 2003 y 2006 se desempeñó como embajador en Portugal durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos Escobar. Posteriormente, durante la primera presidencia de Michelle Bachelet fue nombrado embajador en El Salvador, entre 2006 y 2010.

En 2010 se presentó como candidato para la elección de presidente regional del Maule de su partido imponiéndose con el 60% de los votos. Continúa con dicha posición en abril de 2014.

En las Elecciones Parlamentarias de 2013 se presentó como candidato a diputado de la Democracia Cristiana por el Distrito 40, VII Región del Maule, no resultando electo.

El 27 de abril de 2014 fue electo senador en representación de la Democracia Cristiana en los comicios regionales desarrollados en la circunscripción Maule Sur VII Región para ocupar el cargo de Ximena Rincón quién fuera senadora por la Circunscripción Nº 11 (periodo legislativo 2010-2018) hasta su nombramiento como ministra de la Secretaría General de la Presidencia del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el 11 de marzo de 2014.

PERIODOS PARLAMENTARIOS

Share
Aqui texto footer