Diputados PDC

Diputado Mario Venegas

 

Mario Venegas Cardenas, nació el 3 de diciembre de 1957. Profesor de Enseñanza Media con especialidad en Historia y Geografía y político chileno del Partido Demócrata Cristiano. Diputado por el Distrito Nº 22, que corresponde a las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Vilcún, en la  Región de La Araucanía,

Entre el 2002 al 2004 fue Gobernador provincial de Malleco.
2006-2010: Fue electo diputado en representación de la Democracia Cristiana por la Región de la Araucanía, Integró la Comisión Permanente de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente; de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; de Educación; y de Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Junto con la Comisión Investigadora Chiledeportes y las comisiones especiales de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME); y Sobre Deudas Históricas. Además integró el Comité Parlamentario Demócrata Cristiano.

2018-2022: Actualmente integra las comisiones de Educación,  Derechos Humanos y Pueblos Originarios y  la Comisión Investigadora por los actos del Gobierno relativos al sistema de créditos para el financiamiento de educación superior.

 

PERIODOS PARLAMENTARIOS

 

Share
Aqui texto footer