DiputadosPDC

Diputado Victor torres

sello personaltorresVíctor Torres (Valparaíso, 11 de octubre de 1975). Médico cirujano, político chileno y vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano. Diputado por el Distrito Nº 15, Región de Valparaíso, desde 2010. Fue gobernador provincial de San Antonio entre 2007 y 2008.
Cursó sus estudios básicos en el Colegio Leonardo Murialdo, entre 1981 y 1992. Los continuó en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso. Posteriormente, entre 1996 y 2004, estudió Medicina en la Universidad de Valparaíso, donde se recibió de médico cirujano. En 2002, cursó un Diplomado en Estudios Políticos: Generación Bicentenario en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).
Paralelo a sus estudios universitarios, fue monitor universitario del programa Vocación y Justicia de la Corporación Justicia y Democracia y el Instituto Nacional de la Juventud, en 1997. En enero del año siguiente, coordinó el Área Médica de los Trabajos Voluntarios de Verano de la FEUV en la zona de Tulahuén, Cuarta Región. En julio de ese mismo año, asumió la coordinación general de los Trabajos Voluntarios de Invierno en Chalaco, zona de Petorca, Quinta Región. En enero de 1999, tuvo la misma responsabilidad pero en los Trabajos Voluntarios de Verano en la zona de Fresia, Décima Región.
En el ámbito profesional, en enero de 2004 se desempeñó como médico reemplazante en el policlínico de la Cámara de Diputados. Al mes siguiente, se integró a la Corporación Municipal de Valparaíso como médico reemplazante en el Consultorio Mena y como médico del Consultorio Raúl Silva Henríquez en el Cerro Esperanza.
En marzo de 2005, fue contratado en la Posta Rural Hierro Viejo y en el Consultorio Rural Chinolco, ambos ubicados en Petorca, Quinta Región. En este último, asumió como jefe del Programa Cardiovascular y como director médico del Departamento de Salud Municipal de la misma localidad. En forma paralela, entre diciembre de 2004 y febrero de 2005, fue consejero regional de la Provincia de Valparaíso para el Gobierno Regional de la Quinta Región.
Entre 2006 y 2007, se desempeñó como profesor del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.
Hasta enero de 2007, ejerció como médico y director del Departamento de Salud Rural en Petorca.

Share
Aqui texto footer